El sistema constructivo HI-SELF nace de la alianza estratégica entre empresas líderes del sector industrial e inmobiliario. HI-SELF se ha lanzado al mercado como un producto innovador, diferenciador, fiable, fácil, sostenible y de excelente calidad. Para desarrollar este sistema, las empresas han invertido más de dos años en I+D+i. Este sistema supone un punto de inflexión en la evolución de la construcción con entramado de perfiles.
El modelo que utilizamos se basa en la detección de oportunidades existentes en el mercado, el aprovechamiento de las capacidades de producción, distribución y la máxima capitalización de sinergias. Cada proceso de HI-SELF busca la sostenibilidad con el medioambiente, garantizando viviendas dignas, de calidad y máximo rendimiento. Una de las principales características de este sistema es la rapidez con que se ejecuta la obra. Asimismo, es un sistema que destaca por su gran versatilidad.
El sistema HI-SELF es mayoritariamente usado en EEUU, Australia, Japón, Nueva Zelanda y Canadá. Además, se ha extendido a América del Sur y Europa. Quales es una de las primeras empresas en utilizar este sistema en Andalucía y España. ¿Quieres saber qué ventajas tiene la construcción industrializada HI-SELF, las características de la sostenibilidad y quiénes son los especialistas en HI-SELF? ¡No te pierdas este artículo!
Ventajas del sistema constructivo HI-SELF
Son muchas las ventajas que tiene el sistema constructivo HI-SEFL, desde la tecnología hasta los propios materiales. Explicamos y enumeramos todas estas ventajas:
- La tecnología HI-SELF se adapta a cualquier tipo de proyecto.
- Es un proceso racional, preciso e industrializado que permite una perfecta planificación.
- Existe la posibilidad de digitalizar cualquier proyecto de construcción en su totalidad. Esta práctica hace posible que cada uno de los arquitectos, ingenieros o profesionales realicen grandes obras en períodos de tiempo más cortos. Esto ocurre gracias a que este sistema permite tomar decisiones centralizadas, oportunas y que contribuyan a la ejecución de obras en el tiempo establecido.
- La calidad de terminación es excelente.
- La simplicidad de montaje reduce los plazos de ejecución.
- Cuenta con gran resistencia a sismos, vientos y nieve.
- Alta durabilidad.
- Sistema 100% industrializado que resuelve los procesos que conforman la construcción de una vivienda bajo un entorno controlado.
- Procesos optimizados.
- Respetuoso con el Medio Ambiente.
- Versatilidad y flexibilidad.
- Facilidad para remodelaciones y ampliaciones.
- Materiales certificados por la Comunidad Europea.
- Mayor ahorro energético.
- Proceso de construcción optimizado debido a que los profesionales encargados en la fabricación deben especializarse no solo en la elaboración de cada una de las piezas que forman parte de la construcción industrial, sino también en el armado, entrega y estudio de las condiciones de cada una de las viviendas.
- Los especialistas en construcción HI-SELF trabajan bajo condiciones laborales seguras y ambientalmente cómodas para todos. Esto hace posible que los arquitectos se sientan comprometidos en la ejecución de cada obra.
- Los procesos de diseño y producción son estrictamente automatizados y controlados. Esta particularidad disminuye en gran medida los errores humanos, debido a que se tiene un óptimo control del gasto y tiempo.
- La reducción de los residuos de la construcción también es un efecto secundario beneficioso en la construcción de más edificios ecológicos. Por su naturaleza, utilizan menos recursos, confiando en materiales reciclados y renovables junto con métodos de construcción más sostenibles. El uso de materiales sostenibles también es beneficioso para la salud humana en general, ya que la pintura, los productos de limpieza industrial y los materiales de construcción pueden ser peligrosos para la salud humana.
- La construcción HI-SELF sostenible también puede generar muchos puestos de trabajo e impulsar la economía. A medida que el cambio climático devasta al mundo, los esfuerzos para combatir sus efectos han aumentado, lo que ha dado como resultado una mayor demanda de trabajadores de la construcción y un aumento en los trabajos de construcción.
Ventajas del montaje de una construcción de vivienda por el sistema HI-SELF
El sistema HI-SELF resuelve todos los procesos que conforman la construcción de una vivienda. Estas son las ventajas del montaje:
- No necesita mano de obra especializada.
- No necesita maquinaria auxiliar de obra.
- La obra no necesita agua, es una obra seca.
- El montaje es vertical.
- No requiere de piezas especiales.
- Diseño simétrico que facilita el montaje.
- Perfiles de nivelación incorporados.
- Instalaciones eléctricas e hidráulicas con conexiones rápidas.
Proceso de construcción de una vivienda con sistema constructivo HI-SELF
Existen cuatro pasos sencillos en el proceso de construcción de una vivienda con sistema constructivo HI-SELF.
- Primer paso: Cimentación formada por una simple losa de hormigón armada y con espesor variable, según el tipo de construcción.
- Segundo paso: Colocación de perfiles que forman el marco inferior del entramado estructural sobre el hormigón armado. Se colocará una lámina impermeable aislante sobre la cara exterior de los perfiles verticales antes de colocar los paneles de cerramiento exterior. Esta lámina también recibe el nombre de barrera de vapor.
- Tercer paso: Es necesario introducir un material aislante térmico y acústico en el hueco entre paneles.
- Cuarto paso: Sellar las juntas situadas entre paneles exteriores. Los paneles admiten cualquier tipo de acabado y cubierta.
Materiales constructivos del sistema HI-SELF
Se utilizan diferentes materiales para la construcción de la estructura, cerramiento, tabiquería, cubierta, falso techo, carpintería exterior, instalaciones de fontanería y electricidad, revestimientos… Pasamos a explicar qué materiales son más comunes en estas estructuras e instalaciones:
- La estructura está formada por perfiles ligeros de acero galvanizado. La unión de la estructura se realiza con un único tornillo.
- El cerramiento exterior está formado por perfil metálico, tienen aislamiento semirrígido de lana de vidrio, lámina de barrera de vapor impermeable, placas de cemento, refuerzo de caras y acabado exterior de mortero de cemento, cal y resinas.
- Estos paneles se unen a la estructura principal por tornillos auto-roscantes.
- Tabiquería exterior formada por perfil metálico, placa de cartón-yeso, con aislamiento semirrígido de lana de vidrio y placa de cartón-eso.
- Cubierta y falso techo: Compuesta por una estructura de base de perfiles metálicos.
- El interior de la vivienda lleva un falso techo de paneles cartón-yeso.
- Carpintería exterior de aluminio con sistema block.
- Instalación de fontanería, electricidad y saneamiento con materiales necesarios para la ejecución.
- Revestimientos. Suelos de cerámica y baldosas para las paredes.
Sostenibilidad ambiental: construcción HI-SELF
El sistema HI-SELF es respetuoso con el medio ambiente y las personas. Las técnicas de construcción, los recursos y las prácticas de construcción han evolucionado a lo largo de los años y, con el creciente interés en la sostenibilidad y la conservación de la energía, se han desarrollado nuevos métodos de construcción que se centran en la sostenibilidad. Una de las mejores formas de practicar la sostenibilidad en la construcción es a través de los materiales que se utilizan.
Los materiales usados en HI-SELF tienen el beneficio adicional de proteger el medio ambiente. Promueven una Tierra más limpia y un futuro de sostenibilidad a la vez que son estéticamente atractivos y mucho más eficientes.
La construcción HI- SELF no se trata solo de utilizar los materiales más nuevos; también se trata de utilizar métodos de construcción que mejoren los esfuerzos renovables y sostenibles. Algunos de estos métodos incluyen:
- Cortar materiales con precisión para reducir el desperdicio.
- Controlar la gestión de residuos, como separar y reciclar residuos.
- Construyendo edificios ecológicos.
- Proyectos de reutilización adaptativa que transforman edificios antiguos.
- Gestión de obras de construcción para mejorar el medio ambiente.
Calidad certificada de las viviendas con sistema constructivo HI-SELF
Todos los materiales utilizados en la construcción de las viviendas HI-SELF poseen el Mercado Europeo CE. Estas construcciones cumplen con la Norma NCSE-02, en relación a los sismos. En España cumplimos con la normativa legal. Máxima calidad y alto nivel.
Especialistas en el sistema HI-SELF
Somos especialistas en el sistema HI-SELF. Aquí podrás encontrar los mejores profesionales en la realización de proyectos de construcción HI-SELF, contando con los mejores niveles de seguridad, materiales de gran calidad y estrategias sostenibles no solo para la construcción industrializada, sino también para la creación de servicios tecnológicos amigables con el medio ambiente.
Nos gusta poner en marcha esta vía de bajo impacto medio ambiental porque es nuestra peculiar forma de colaborar con el planeta. ¿Tienes alguna duda sobre el modelo de construcción industrializada HI-SELF? Recuerda que es una técnica novedosa para contribuir con la sostenibilidad ambiental en el sector. ¡Contacta con nosotros!