Tendencias hogar 2024: descubre cómo será tu vivienda soñada este año

tendencias hogar

Conocer las tendencias para tu hogar siempre es algo que llama la atención, sobre todo, si estás construyéndote la vivienda que siempre has soñado. Es verdad que cada hogar tiene que tener su propia personalidad, pero las tendencias también influyen en la decisión. 

En Quales queremos ayudarte desde el primer momento. Queremos que tengas a tu disposición toda esta información y podamos empezar a crear juntos el hogar de tus sueños. Aquí tienes las tendencias para este año. 

Tendencias hogar 2024: 5 tendencias que van a triunfar

Las tendencias para el hogar en 2024 dan una clara imagen de cómo van a ser las viviendas que se construyan este año. Aquí te mostramos las 5 tendencias que estamos seguros de que van a triunfar. ¡Conoce los detalles! 

Materiales naturales

Los materiales naturales son una tendencia dominante en el diseño y la decoración del hogar. Desde madera hasta piedra o cuero. Los materiales naturales ofrecen una mayor sensación de calidez y también de autenticidad, esto provoca que muchas personas los incorporen, ya que buscan dichas características en sus zonas de confort. 

Artesanía y cerámicas

La artesanía y cerámica será otra de esas tendencias que tendremos que seguir de cerca. Estas continúan creciendo en popularidad, ya que agregan un toque muy personal a cada vivienda. Es decir, estas son capaces de otorgar  un toque de individualidad y carácter a tu hogar, haciéndolo verdaderamente único. 

Combinación de texturas

La combinación de diferentes texturas también va a ser una tendencia predominante en el hogar. Las texturas añaden profundidad y dimensión a las estancias de tu vivienda. Además, dicha combinación crea un ambiente muy interesante y agradable. Al igual que los materiales naturales, estas también ayudan a que tu vivienda tenga una mayor calidez. 

revestimientos de paredes

Mucho color 

El color también va a tener un papel protagonista en este 2024. Para que puedas hacerte una idea se habla de minimalismo de color. Por lo que estamos seguros de que este será un aspecto clave en todos los hogares. ¡Atrás quedaron las casas en un blanco impoluto! 

Apuesta por la domótica

Con los avances tecnológicos, la apuesta por la domótica seguirá siendo una tendencia imprescindible en el diseño de los hogares en 2024. Estos sistemas abarcan desde la iluminación inteligente hasta dispositivos de control de temperatura, entre otros. El objetivo es facilitar el día a día de las familias. 

Divisiones acristaladas

Además de las tendencias anteriores, las divisiones acristaladas, en madera o en hierro, como solución para unir visualmente distintas estancias de tu vivienda como salón, comedor, cocina, despacho o entrada también están cogiendo mucho protagonismo.

tendencias pintura hogar

Revestimientos de paredes

Los revestimientos de paredes con madera en distintos acabados también son una tendencia muy importante. Esta es capaz de dar un toque diferente a algunas estancias de tu vivienda y crear ambientes algo más cálidos.

nuevas tendencias textiles del hogar

Cocinas más grandes y espaciosas

Por último, también hay que tener muy en cuenta la tendencia de las cocinas más grandes y espaciosas conectadas con el salón creando un único espacio de convivencia. ¡A nosotros nos encantan! 

divisiones acristaladas

Nuevas tendencias textiles del hogar

Además de lo anterior, también encontramos nuevas tendencias en los textiles del hogar. Las nuevas tendencias en este sentido se centran en una fusión entre el estilo y funcionalidad. No podemos dejar atrás la funcionalidad. En estas tendencias, podemos observar una clara apuesta por la calidad, la comodidad y la estética. De forma más concreta, los textiles naturales, estampados, con textura, y con color serán los protagonistas durante este año. 

Tendencias pintura hogar 2024

Las tendencias de pintura para el hogar en 2024 vienen marcadas por una clara preferencia por el color. Atrás quedan las viviendas muy similares en lo que a la tonalidad se refiere. El color y el reflejar la personalidad a través de este llega pisando fuerte. Asimismo, otra de las tendencias más importantes en este sentido, es la apuesta por la pintura ecológica y de bajo impacto ambiental. Esta opción continúa y continuará ganando impulso en las nuevas construcciones. Cada vez notamos más una importante demanda de opciones sostenibles. Por último, también se observa una clara preferencia por experimentar con técnicas decorativas más novedosas. 

cocinas grandes y espaciosas

¿Qué no puede faltar en tu nueva casa? Aspectos que no puedes olvidar

Una vez que ya conoces las tendencias para este año, es imprescindible que te hagas la siguiente pregunta, qué no puede faltar en tu nueva casa. Tendrás que responderla tú mismo. Queremos que hagas un listado de aquellos aspectos que no puedes olvidar, los que para ti sean muy importantes. Esto siempre va a depender de tus preferencias y necesidades. Te recomendamos que valores aspectos como la iluminación, los elementos de seguridad, la decoración que quieres seguir y los muebles que son imprescindibles en tu nuevo hogar. Como ves, muchos son los aspectos que hay que tener en cuenta, por lo que te recomendamos no olvidar dedicar tiempo para planificar y organizar cada espacio según tu estilo de vida y el de tu familia. 

En resumen, las tendencias son un buen punto de partida para analizar cómo quieres que sea la vivienda de tus sueños. Sabemos que tomar estas decisiones puede resultar un poco abrumador, ya que es un paso importante en tu vida. No obstante, en nuestra empresa te asesoraremos con todas las cuestiones que tengas. Queremos que disfrutes  el camino que estás empezando a recorrer de la mano de Quales. ¡Te esperamos!

Cuéntanos tu decisión
Entradas relacionadas